SILENCIADORES REGULABLES Fijo Custom
1

1

Bueno, pues hago esta entrada para presentar nuevamente los silenciadores regulables Fijo Custom, hace un tiempo que no estaban disponibles, pero gracias a la tienda y al taller, nuevamente podemos ofrecerlos.

Los silenciadores regulables Fijo Custom son única y exclusivamente para uso en armas de AIRSOFT, cualquier uso destinado fuera del AIRSOFT es responsabilidad del usuario que adquiera el mismo.

Los silenciadores regulables Fijo Custom están fabricados en Aluminio 6061 y 6082, anodizados en color negro, llevan un CORE donde se rosca el adaptador de silenciador y en la parte exterior tóricas con las que soporta y permite regular el largo de la cavidad funcional del interior del tubo.

Lleva un conjunto de espumas de absorción acústica y unos separadores de polietileno expandido, con una configuración descendente, diferentes tamaños y densidades.

El CORE es compatible en su interior con cañones de menos de 30 mm, pero si se invierte su posición, pueden ponerse cañones hasta de 32 mm, siempre y cuando los cañones usen adaptadores de silenciador -14 mm CCW y +14 mm CW .

  • Os dejo una pequeña descripción y guía de cómo montarlos

Empezamos viendo el contenido del blister.

123

Dentro del blister está el silenciador en su embalaje de plástico bien protegido y una junta tórica NBR de repuesto.

 

 

4

Una vez el silenciador está fuera de su protección de plástico empezamos quitando la tapa trasera, es la que tiene el orificio mas grande, se desenrosca girando hacia la izquierda.

 

 

5

Luego retiramos la tapa delantera, de igual forma girando hacia la izquierda, se desenrosca fácilmente.

 

 

6

Cuidadosamente retiramos el CORE de aluminio del interior, teniendo cuidado de no dañar las tóricas exteriores con la rosca, es difícil dañaras si se hace correctamente. Se puede usar el cañón exterior del rifle con el adaptador si es mas fácil para el usuario.

 

 

7

Retiramos por la parte delantera el conjunto de espumas de absorción acústica y los separadores. Con esto ya tendríamos el silenciador desmontado totalmente.

 

 

Ahora pasamos a la parte del montaje en el rifle, lo explicaré de la manera más larga pero correcta de hacerlo, por lo menos, la primera vez que se use.

89

Presentamos el cañón exterior y comprobamos que entra perfectamente en el CORE, para determinar la posición que va a llevar dentro del tubo.

 

 

10

Insertar la tapa trasera del silenciador en el cañón exterior

 

11 1213

Presentar y roscar el CORE en el adaptador de silenciador del cañón exterior hasta hacer tope en el final y fijar firmemente.

 

 

14 15 16

Lubricar ligeramente con aceite de silicona en spray, preferiblemente de airsoft para que se evapore fácilmente.

 

 

17 18 1920

Introducir el cañon exterior con el CORE firmemente roscado, en el interior del tubo, hasta que la parte trasera del CORE pase un poco el final de la rosca del tubo, seguidamente roscar la tapa trasera del silenciador al tubo.

 

Ahora le toca el turno a la configuración y distancia útil

2122

Para que entiendan el concepto, hice unas marcas en el cañón exterior del rifle, el ejemplo está hecho con el silenciador de 250 mm.

 

 

23 24 25

En el cañón exterior hice otras 2 marcas, la numero 2 indica el punto correcto hasta donde se puede llevar la regulación del silenciador, la otra es el punto máximo donde empieza a perder funcionalidad, no quiere decir que no funcione,  simplemente empieza a bajar prestaciones.

 

30

Éste sería el punto máximo visto desde fuera.

Una vez hecho todo esto, se van introduciendo de mayor a menos tamaño e intercalando los separadores, las espumas dentro del tubo, cuando ya no entren mas, se pone la tapa delantera y se guardan las espumas junto a los separadores sobrantes.

 

 

 

29a 26a

Y éste es el resultado montando un silenciador en un MB06  / ASP SR2

Espero poder subir pronto las pruebas de reducción de sonido

Espero que os haya gustado

Os dejo el link donde podéis comprar los silenciadores regulables Fijo Custom

 

Un saludo

Fijo

 

 

 

 

 

 

 

 

About

Categories: Novedades, Reviews
A %d blogueros les gusta esto: