REVISIÓN DE BOLAS BIODEGRADABLES, NO BRAND

Dentro del tiempo del parón que iniciamos hace poco, la idea es no abandonar del todo las tareas pendientes, y una de ellas era revisar unas bolas que un distribuidor Español me hizo llegar, esta opción de enviarme una muestra, es un arma de doble filo, porque como sabéis, yo no me caso con nadie! ni tiendas, ni mecánicos ni revistas,  simplemente doy mi opinión y hago una revisión.

Aclarar que la siguiente revisión es mía, mis opiniones son mías y las conclusiones son mías, no quiero que nadie se sienta incitado a comprar o no comprar, simplemente por mis anotaciones del producto.

llevo mucho tiempo en los foros y fui de los primeros en pesar y revisar las bolas antes de jugar, incluso lavarlas, así que han pasado por mis manos muchas marcas y tipos de bolas como para tener una idea de lo que os expondré en esta revisión.

Los señores de NO BRAND, muy amablemente me envían una muestra de varios gramajes y 3 tipos de bolas, BIODEGRADABLE, TRAZADORAS BIO y TRAZADORAS, como sabéis, mis piezas de upgrade se especializan en rifles de SNIPERS, así que voy a centrarme especialmente en los 3 gramajes mas altos del tipo BIODEGRADABLE .

En poder haré la revisión de las demás bolas, por simple curiosidad he probado las trazadoras bio y normales en mi socom, con el trazador de TM, llegando a la conclusión que las trazadoras BIO, se iluminan menos y se apagan mas rápido que las normales, la normales  brillan mucho mas y duran casi 3 veces mas activadas.

No voy a subir fotos de todo el proceso, ni de todos las bolas pero dejare un listado de peso, medida, fallos etc.

si dais click en la foto podéis ampliar mucho y ver en detalle las bolas.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Las bolsas venían con 100 bbs aproximadamente, tal cual llegaron, las almacene con el resto de bolas que tengo para jugar, probar y de muestra.

Las mediciones se hicieron con un calibre digital de los normales y con un micrometo mecánico.

El peso se tomo con una balanza de 0.01 de las normales, que se piden por Ebay

El Rifle, JG BAR10 Full Upgrade, kit bore up, goma modify, cañon DF 6,02 500mm (fc version XD), leva JOPA modificada, espaciadores, silenciador fc etc etc. 535fps

 

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

 

Voy a empezar por el peso que para mi, es el mejor a usar en los rifles SNIPER bien preparados.

0.43 BIODEGRADABLES

A primera vista, vienen bien acabadas y desde su almacenaje de más de dos meses, parece que no han variado.

Las bolas tienen buen acabado, pero no son perfectamente pulidas, tienen una superficie un poco rugosa (como una cascara de huevo, pero con un pulido exterior), otra cosa que noté, es que no son perfectamente esféricas, pues la misma bola, medida en varios puntos, varían 1 centésima, por ejemplo, midiendo en un punto ´1 ´ 5,91 en punto´2´ 5,92 y en el punto ´3´3 5,91 otra vez. Diréis que una centésima no es mucho, pero en el vuelo de las bolas puede afectar todo, luego lo explicaré.

Al romper por la mitad 10 de las 20  bolas usadas para las pruebas, solo 2 salieron con burbuja central, lo que si note y nunca había visto, es que la bola blanca tuviera un centro de un color gris muy claro, casi inapreciable. La bola parte muy plana y apenas desprende partículas, en mi opinión eso es bueno, así tendrán menos posibilidades de tener accidentes  esos irresponsables que usan gafas de rejillas.

El vuelo:

Con el poco tiempo que tengo, solo hice 20 disparos con cada gramaje, el vuelo es estable, pero en algunos casos aislados, la bola iba lineal pero hacia una especie de media onda, y es donde digo que afecta esa centésima, sumada con algún cráter diminuto que también pueden tener, pero siempre llegando al objetivo y bien agrupadas.

El peso muy estable 0.43 y 0.42, una llego a pesar 0.44 pero es de esas bolas que al no tener un tercer dígito mi balanza, puede que haya aproximado por arriba.

El diámetro variaba entre 5.91 y 5.93, eso puede afectar que la bola coja mas spin con el mismo hop y una bola suba un poco más que otra, pero son casi inapreciables esas variaciones en el vuelo.

En conclusión con las 0.43 BIO, las pocas que pude usar, tienen un vuelo correcto y se comportan de buena manera, tendre que comprar unas cuantas para probar a fondo las bolas que lanzaron al mercado en embase de venta al publico.

La tabla

043

 

0.40 BIODEGRADABLES

Estas bolas vienen con las mismas marcas y el mismo acabado que las bolas de 0.43, pero con algo mas de cráteres diminutos. (como una cascara de huevo, pero con un pulido exterior)

De las 10 bolas partidas por la mitad no encontré en ninguna burbuja, o era tan diminuta que no contaba como tal.

El peso es igual de estable, 0.40 casi todas.

Los diámetros en la misma linea que las 0,43 desde 5,91 hasta 5,93

Los 20 disparos fueron todos muy correctos aunque seguían haciendo esa especie de media onda en el final del vuelo, la agrupación buena también

No dejaban residuos en el cargador, eso es bueno también, porque hay bolas que dejan los cargadores llenos de polvillo.

La tabla

040

 

0.36 BIODEGRADABLES

 

Estas bolas siguen la misma linea de acabados que las anteriores, aunque estas tienen un poco menos de brillo, o son mas mate que las 0.40 y 0.43, pero el acabado rugoso es el mismo

Al partir 10 bolas, tampoco encontré burbujas, aunque después partí unas cuantas y salio 1, pero con la burbuja muy centrada.

El peso muy estable 0.35 y 0.36 y siguen los mismos patrones de diámetros que las anteriores, desde 5.91 hasta 5.93

Estas bolas aunque vuelan correctamente, a mi personalmente me gustan menos, no se si es porque estoy acostumbrado  a usar 0.43 y 0.45, pero el vuelo hacian la media onda mas pronunciada y alguna no agrupo bien, pero ya os digo, puede ser resultado de mi falta de tiempo o manías personales.

La tabla

 

036

CONCLUSIONES, DESCARGOS Y MÁS COSAS.

La conclusión principal para mí, como usuario, jugador y maniático, es que ahora mismo son una buena opción, posiblemente la mejor, para usar altos gramajes en nuestros SNIPERS, con el extra que son BIODEGRADABLES (No se hasta que punto sean BIODEGRADABLES, pero imagino que el fabricante especificara o dará un certificado para poder comercializarlas) porque segun la ley, deberíamos usar munición BIO , aunque no voy a entrar en debates, porque como los culos,cada quien tienen su opinion, lo que si tengo claro, es que si llegan los señores de la GC la munición que yo tendré, sera BIO.

Repito, esta revisión la hago para daros una idea o mostraros un poco las bolas que me mandaron de muestra, no es una revisión definitiva. En cuanto pueda, me haré con un bote de las que están ya disponibles para venta al publico y volveré a probar. Lo mejor que podéis hacer es probar vosotros mismos las bolas y tratar de encontrar las que mejor vayan según tu rifle.

Agradecer a los chicos de NO BRAND BBS por enviarme amablemente una muestra de bolas.

Como anécdota, si quemáis las bolas, desprenden un leve olor a caramelo y almidón quemado.

Espero que os sirva un poco de ayuda

 

FIJO

 

 

 

 

About

Categories: Novedades, Reviews
A %d blogueros les gusta esto: