PROBLEMAS CON LOS RECIBIDORES VSR10 TM
rp_PRO-SNIPER-1024x237.jpg

Hola de nuevo, como ya anuncié el año pasado en la fanpage de Fijo Custom en el Facebook, últimamente están llegando muy mal acabados los recibidores de los VSR10 de TM y varios clientes que han tenido problemas preguntan por qué, si se supone que pagan calidad por TM, así que voy a tratar de explicar un poco de manera rápida y muy casera, pero es para que todos me entiendan.

Recordad que si pincháis en la imagen, la podéis ver en grande y con más detalles.

Link al post del año pasado en Facebook 

Voy a empezar diciendo que la colada o fundición de calamina en el airsoft se lleva haciendo desde los comienzos, pero hay unas marcas que lo hacen con mejor calidad que otras,  últimamente a los señores de TM se les ha jodido el molde o se les ha jodido el QC porque sus recibidores están llegando con muchísimas marcas y rebabas, incluso alguno ha llegado hasta torcido, debido a que no le dan tiempo a enfriar y solidificar a la calamina y ya están sacando la pieza del molde.

No os voy a explicar el proceso de fundición y colada porque eso ya seria pasarme un poco, pero sí explicaros que para sacar el recibidor se necesita un molde y dos machos, los cuales tienen que ser cónicos para permitir la fácil extracción de la pieza una vez solidificada.

Para esta entrada he pillado un recibidor de TM  del año pasado pero con mucho trabajo encima, es uno de los tester de las piezas STD que salen del taller y las fotos del trabajo de adecuación son de un cliente al que el recibidor le llegó torcido.

Empezamos con las fotos y la explicación.

Cuando se compra un VSR10, por lo general, vienen con sistemas STD, osea, cilindros de OD 24 mm y anillas para esos cilindros, muchas veces los fallos del recibidor no se aprecian hasta que se decide a upgradear el rifle, en ocasiones solo con poner un cilindro de otra marca, aunque sea de OD 24 mm ya empiezan los problemas y aumentan cuando se quiere instalar un sistema Bore up que su OD es 25 mm.

Se introduce el cilindro por un lado y entra perfectamente hasta casi llegar a la mitad del recibidor, se saca y se introduce por el lado contrario y el mismo resultado, entra perfectamente pero cuando llega al centro del recibidor, se bloquea y no pasa.

Si os fijáis en la foto, en los dos recuadros rojos se aprecia que en el centro del recibidor se bloquea el cilindro mientras en los laterales aun queda un espacio.

r1

La razón es la siguiente: la marca o rebaba que dejan los dos machos en el momento de la colada del caldo de fundición de calamina, además al ser cónicos dejan menor diámetro en la parte central del interior del recibidor.

r2

Con mas detalle:

r4 r5

En esta foto he trazado dos lineas paralelas al OD con un calibre rayador  y se ve claramente como en el centro la pared del interior del recibidor aumenta su tamaño mientras que en los laterales es inferior esa medida

r9

Este fallo tiene dos soluciones,  la primera sería con mucha paciencia, un tubo y papel de lija de varios granos, lijar y pulir todo lo que se pueda hasta que el cilindro pase perfectamente y eso no influya en el acerrojado; la segunda opción es acercarse al taller de un tornero y que os haga el trabajo con mejores acabados y en menos tiempo, eso sí, pagando su respectiva tarifa.

Las siguientes fotos son de un cliente cuyo recibidor le impedía incluso enganchar el gatillo y es porque el recibidor venía torcido (perdonad las fotos pero no las hice yo).

El señor tornero monta el recibidor en el plato del torno  y le da un primer repaso, previamente había hecho una comprobación con un reloj comparador. El resultado de la primera limpieza:

s1s2

Comprueba nuevamente y leda otra pasada:

s3 s4

Hasta 4 pasadas de limpieza para poder dejar operativo el recibidor:

s5

En la primera y segunda foto se puede apreciar dónde ha limpiado la herramienta y dónde se ha quedado intacto el material, en la tercera foto es justo el lado opuesto donde limpio la herramienta:

s8 s7 s6

Y en este recuadro, se puede apreciar las marcas donde cierra el molde de la maquina inyectora:

ss6

 

Como siempre, espero que os haya servido.

Saludos

FIJO

 

 

 

 

 

 

About

Categories: Novedades, Reviews