GUÍA / MONTAJE TDC AIRSOFT 3D CUSTOMS
22

22

Esta entrada está dedicada a servir de guía para la instalación del regulador TDC de Airsoft 3D Customs.

Piezas:

Materiales:

  • Papel de Lija de grano fino
  • Brida de plástico
  • Broca M3, taladro
  • Nivel de burbuja
  • Aguja o marcador de punta / punzón
  • Pinzas metálicas
  • Cianocrilato fuerte o Epoxi 5 min.

Empezamos:

1- Rodeando el cañón con un disco/papel de lija de grano fino, ayudado con dos pinzas pequeñas, ajusto la lija y la tenso en el contorno del cañón justo encima de la entrada del cargador, en la zona donde va a ir instalado el TDC.

2- Haciendo movimientos lineales voy lijando y ajustando poco a poco el TDC, voy comprobando y, si le falta, repito la operación.

 

l1 l2 l3 l4

3- Una vez ajustado, no se deben apreciar luces entre el cañón y el TDC.

l5 l6 l7

4- Ayudado de un punzón y un nivel, voy a tratar de explicar la manera fácil de marcar el punto exacto donde hacer el taladro.

01herrami1

5- Utilizando una pequeña mordaza monto el cañón y usando el nivel de burbuja, centro el cañón exterior posicionando el nivel en la entrada de admisión del cargador. Una vez posicionado horizontalmente, ponemos el nivel para ajustarlo en vertical y que la broca entre recta donde queremos hacer el taladro (se me olvidó hacer la foto en su momento, pero la hice la foto una vez hecho el taladro).

02herra2 03herra3

6- Una vez el cañón exterior está en su posición correcta, monto la cámara hop up y con el punzón aprovecho los taladros de regulación de la cámara y hago movimientos horizontales para marcar, siempre evitando el desplazamiento de la cámara de forma lateral.

04 05 06 07

7- Después de hacer la marca horizontal, retiro la cámara hop up, introduzco el nivel y lo sitúo al borde de la marca que hice horizontalmente con el punzón, marco una linea lateral y retiro el nivel de burbuja, luego con el punzón hago un punto de referencia donde entrará la broca.

08

8- Con un taladro y, en este caso, una broca de 3 mm, se hace el taladro pasante justo en el centro de la marca. (perdonad, pero se me olvido hacer fotos).

8.1 Como apunte, yo uso una broca de 1,5 mm para hacer un primer taladro y después paso la broca de 3 mm, así, si me equivoco, puedo corregir.

Aquí el resultado:

09resul1

9- Se “presenta” el TDC de Airsoft 3D custom en su posición para comprobar que todo marcha según lo previsto.

10

10- Introduciendo la cámara hop up y retirando los tornillos de regulación comprobamos que salieron muy centrados, justo donde necesitamos que haga la presion en la leva.

resul2 resul3

11- Ahora le toca el turno al montaje del cuerpo del TDC: limpio a conciencia el cañón exterior con alcohol de quemar y espero a que seque.

limpie1 limpie2

12- Aplico un poco de loctite por el cuerpo del TDC y lo fijo en su posición correcta, luego me ayudo de una brida de plástico para dejarlo curando una horas, a veces uso acelerante en spray o mezcla de ciano con bicarbonato. Se puede usar Epoxi de 5 minutos, el proceso es exactamente el mismo.

limpie3

13- Os dejo las fotos del resultado

11 12 13 14

Las dos miras que puedo usar: Mira de 40 mm y anillas bajas, la siguiente es la mira de 50 mm y anillas medias.

15m40-anillas-bajas 16m50-anillas-medias

14- Una vez esté seco el pegamento y comprobemos que está realmente fijado, es hora de montar el conjunto de precisión, pero antes debemos modificar el cañón que tenia el rifle para que la leva JOPA actué mejor, en este caso con paciencia y una lima plana de diente fino.  Se tiene que quedar como en las siguientes fotos:

modc1 modc2 modc3

15- Después de tener dentro del cañón exterior el conjunto de precisión, fijamos la cámara hop up e introducimos la ruleta de regulación del TDC 3D Customs, teniendo especial cuidado en poner correctamente el muelle y rodamiento internos. (Las fotos las hice sin el TDC montado en el rifle para que fuera más fácil de explicar).

Detalle de la ruleta, muelle y rodamiento

16

Lo primero es soltar casi por completo el prisionero allen del cuerpo del TDC 3D Customs para que el rodamiento se esconda por completo dentro de su alojamiento.

17 18

Una vez hemos hecho esto, lo siguiente es roscar la ruleta de regulación en la tuerca interior del cuerpo del TDC, cuando esté mas o menos en la mitad de la altura del engranaje ya podemos volver a apretar el prisionero y regular la presión del rodamiento contra el engranaje que hace de divisor, dejándolo a gusto de cada uno, pero sin que quede muy suelto.

19 20 21

El regulador tiene 26 clics o divisiones y podemos hacer una cuenta muy sencilla para saber cuán preciso puede ser, usando el tornillo de métrica M2,5 x 0,45 decimos que cada vuelta completa de tornillo, la punta del mismo baja 0,45 mm (4,5 décimas), si eso lo dividimos por 26 clics, nos daría que cada clic regula 0,022 mm (2,2 centésimas) realmente una pasada de regulación, especialmente para la gente que usa R hop o S hop, es brutal que se pueda llegar a esa precisión al regular. No hay nada en el mercado que iguale esta marca.

16- Este es el resultado visto desde la parte trasera del cañón exterior, un seam muy plano, pero cuando pase la bola hace el efecto envolvente y dará mas spin.

img_20180523_132906

Espero que la guía os sirva de ayuda. Quiero agradecer a Toni de Airsoft 3D Customs por permitirme colaborar en el desarrollo de una pequeña parte  de su proyecto, por seguir investigando y actualizando el regulador y enviarme las mejoras para testearlas.

 

Un saludo

Fijo

About

Categories: Novedades, Reviews
A %d blogueros les gusta esto: