GUIA DE MONTAJE DEL CONJUNTO DE COMPRESIÓN FIJO CUSTOM
01

01

Pues esta pequeña guía sirve para todos los conjuntos de compresión de Fijo Custom, son unos pasos muy sencillos y fáciles, como siempre lo expongo, son mis pasos, es mi metodo y si hay alguien que piense diferente, esta en su derecho, cada maestrillo tiene su librillo. Los siguientes pasos los hago en base a la experiencia que he tenido en estos años preparando piezas y upgrades.

Sobre los textos están los links los cuales os llevan a los artículos  o a las webs.

Preparación :

02

*Necesitamos grasa, preferiblemente que no sea derivada del petróleo. Si tienes un Kit Fijo Custom, tendrás un bote de grasa Alpha Air a base de litio,  con fórmula desarrollada por mi.

*Pincel pequeño o un disco de fieltro (de los que van con la dremel o multiherramienta)

o

*Palito de brocheta o trozo de tubo de unos 20 cms de diámetro pequeño.

-Si la opción es la de disco de fieltro, es tan sencillo como introducir  el pincho del palito de brocheta en el centro del disco de fieltro y engrasar todo el diámetro del disco de fieltro con la grasa.

0304

-Si es la opción del pincel, hay que chafar las cerdas del mismo y hacer una especie de abanico, engrasando con una pequeña cantidad desde el centro hasta la punta de las cerdas.

0506

 

Empezamos:

1º Sacar todas las piezas de dentro de los blisters

07

2º Quitar la cabeza con damper del cilindro

3º Revisar que en el interior del cilindro no tenga ninguna partícula o resto de algún material y si fuera el caso, limpiarlo con algún paño suave y seco.

4º Con el palito de brocheta ya con el disco en la punta y engrasado, se desliza por todo el interior del cilindro hasta cubrir con una capa leve toda la superficie.

0809

– Si es con el pincel, se aplica la capa fina de grasa desde el interior hacia afuera, por si quedara alguna acumulación poder limpiarla.

101112

5º Ahora le toca el turno a la guía de muelle: retirar el power ring, engrasar generosamente la base, poner el power ring nuevamente y engrasar generosamente la totalidad del vástago. Esto ayudará a que el muelle gire mejor y evita las pocas resonancias por las vibraciones del muelle.

1314

6º Retirar la tórica de la cabeza del pistón (con los dedos sale fácilmente), no usar nada que tenga pincho o filo. Engrasar con una fina capa la ranura de la cabeza del pistón (no hay que poner en exceso) e instalar nuevamente la tórica en su ranura, y ahora engrasar la tórica también con una capa fina. Engrasar los deslizadores del pistón y poner un poco de grasa en la entrada del pistón, para que el muelle lo distribuya por dentro.

1516171820

7º Aplicar una leve capa a todo el muelle y, en especial, la parte delantera que está en contacto con el final del pistón.

2122

8º Introducir en el cilindro: guía de muelle + power ring + muelle con las espirales mas cerradas en dirección a la base de la guía + pistón y cerrar todo el conjunto con la cabeza damper del cilindro (hay quienes ponen un poco de teflón en las cabezas, yo soy uno de ellos, pero solo un par de vueltas.) Asegurarse de no pillar la tórica a la hora de cerrar la cabeza damper.

232425

9º Con un poco de spary de silicona, pulverizar en el exterior del cilindro para que deslice suavemente sobre las anillas del recibidor, no recomiendo usar grasa porque el polvo y las partículas se adhieren mas fácilmente y después es perjudicial para el acerrojado.

26

 

Con ésto concluyo esta pequeña guía, espero que os sirva de algo.

 

Saludos

Fijo

 

 

 

 

 

About

Categories: Reviews Etiquetas: , ,