CARETERAS V2.0 GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN
rp_caretera-fijo-custom-1-1024x768.jpg

caretera-fijo-custom-1caretera-fijo-custom-2

 

Esta entrada va a ir dedicada a la presentación de la versión 2.0 da las Careteras Fijo Custom y a una Guía rápida de instalación. Si pincháis en la foto se  amplía y la veis en detalle.

Se ha modificado muy poco la V1.0 porque quería mantener el diseño y el material principal, pero se nota mejoría en el peso y la comodidad de la V2.0

La primera mejora es el radio superior, mas amplio para adaptarse mejor a todos los rifles en los que se puede instalar y mejora la comodidad a la hora de apoyar la mejilla.

La siguiente mejora son los ¨Pomos¨de ajuste y regulación, antes eran de plástico y muy voluminosos, ahora son de Aluminio 7075 T6 Anodizado en negro, con una resistencia muy buena, muy duraderos, ligeros y de bajo perfil.

caretera-fijo-custom-3

La ultima mejora es su suplemento de goma para pegar por dentro, lleva una tira de cinta de doble cara para facilitar la instalación,  se adapta a cualquiera de los modelos compatibles y tiene una sujeción realmente buena.

caretera-fijo-custom-4-0

En la Fanpage de Facebook ya existe una guía fotográfica de como instalar la caretera en un M14 Tm, justo en este link  pero aquí  haré la instalación en un Bar10 de JG.

 

** INSTALACIÓN  RÁPIDA**   Las medidas son orientativas, cada quien se puede poner la caretera a su gusto, hay quienes la prefieren más adelantada y otros más retrasada, yo hice la guía pensando en la forma en que yo la uso.

Necesitaremos todos los componentes que van en la bolsa de la Caretera, una broca de diámetro pequeño (en mi caso 4 mm), una broca de diámetro 6-7 mm (yo he usado una broca secuencial), un lápiz y una regla, a parte de una máquina de taladrar.

caretera-fijo-custom-5

** SUPLEMENTO DE GOMA **

Según el modelo del rifle  y el gusto de cada persona, el suplemento de goma se puede instalar o no en la caretera, en el caso de este vsr no se le ha instalado,  os dejo unas fotos de cómo se instala.

caretera-fijo-custom-4-1

Después de limpiar el interior de la caretera con alcohol de quemar, NUNCA CON DISOLVENTE!  se despega el papel protector de la cinta de doble cara que lleva el suplemento de goma.

caretera-fijo-custom-4-2

Se dobla un poco haciendo un arco con la cinta de doble cara hacia el exterior y se inserta en el interior de la caretera entre las dos ranuras de regulación, se presiona con firmeza y listo, así de sencillo.

caretera-fijo-custom-4-3 caretera-fijo-custom-4-4

 

 

** POSICIÓN DE LA CARETERA**

El siguiente paso es marcar en el rifle la posición donde va ir situada la caretera, tan sencillo como montarla sobre el rifle y apoyar la mejilla y ajustarla a gusto de cada persona.

Yo tomo como referencia la parte recta antes de la goma de la culata y mido 35 mm, pongo la caretera y con el lápiz hago dos marcas por cada lado. Más o menos el primer taladro en mi caso es a 65 mm.

caretera-fijo-custom-6 caretera-fijo-custom-7 caretera-fijo-custom-8 caretera-fijo-custom-9

 

Con la broca de 4 mm, hago los primeros taladros, seguidamente con la broca de 7 mm repaso esos taladros a un diámetro mayor, este paso se hace por cada lado de la culata.

Luego compruebo que los taladros estén alineados y que todo encaje perfectamente.

caretera-fijo-custom-10 caretera-fijo-custom-11 caretera-fijo-custom-12 caretera-fijo-custom-13 caretera-fijo-custom-14 caretera-fijo-custom-15

 

Lo siguiente es instalar los dos tornillos de regulación, dependiendo de si la persona es diestra o zurda, se instalan por un lado u otro, en mi caso los instalo de izquierda a derecha, para que el pomo quede al ladro contrario de donde apoyará mi mejilla.

caretera-fijo-custom-16 caretera-fijo-custom-17

Ahora solo falta instalar los pomos metálicos e ir probando a qué altura se quiere dejar.

caretera-fijo-custom-18 caretera-fijo-custom-19

Y así debería quedar ya instalada y regulada a la altura que necesita cada persona

caretera-fijo-custom-20

Ya por último, os dejo una foto de como queda instalada en el BAR10 G-spec de JG.

 

caretera-fijo-custom-21

Espero que os sirva esta guía.

Podéis seguirme en las redes sociales:

@Fijocustom en Twitter

@fijocustom en Instagram

https://es-es.facebook.com/fijocustom/   en Facebook

Saludos

Fijo

About

Categories: Novedades, Reviews
A %d blogueros les gusta esto: